Economía, Inversión

Leoni II alcanza 2,500 fuentes de empleo en Yucatán

La planta Mérida II de la empresa alemana Leoni Wiring Systems llega a los 2,500 empleos, refrendando su compromiso firmado en 2022 en Kitzingen, Alemania.

Durante su visita a la segunda fábrica de esta compañía el pasado abril, el Gobernador Mauricio Vila Dosal develó la placa conmemorativa de esta meta, con lo que se reitera la confianza que la firma ha puesto en la entidad.

El gobernador afirmó que es un honor que empresas de estas dimensiones apuesten por Yucatán, pues generan oportunidades que la gente necesita para mejorar su calidad de vida. “Las inversiones y los empleos no van a llegar solos, sino que, en una economía globalizada, se tiene que salir a buscar las propuestas”, remarcó.

Vila Dosal señaló que el principal enfoque que se persigue es hacer que el crecimiento de la entidad sea sostenible en el mediano y largo plazos, por lo que se está ejecutando planes conjuntos, como las dos centrales eléctricas, la ampliación del ducto de gas natural, el Tren Maya y la modernización del Puerto de Altura de Progreso, que nos permitan ser más competitivos y atractivos.

Del rubro automotriz, en esta planta, Leoni emplea a un 70% de mujeres de demarcaciones como Mérida, Umán, Hunucmá, Kanasín, Muna, Maxcanú, Ticul, Opichén, Kinchil, Tetiz, Sacalum, Kopomá, Chocholá, Chapab y Halachó. Elaboran arneses electrónicos que exportan a Estados Unidos para proveer a las armadoras de vehículos de General Motors, BMW y Volvo, así como cables para la industria automotriz, ramo en el que está catalogado como la firma número 1 de Europa, y para los segmentos aeroespacial, náutico, médico y de telecomunicaciones.

 

Comparar